Enigmas y Misterios

Colosales esculturas alrededor del mundo – Asia (1ra Parte)


Esculturas colosales Arquitectura Alrededor del Mundo. Esta es una lista de las esculturas colosales y excavado en la roca. que fueron talladas in situ (o "in situ"), a veces se refiere como "roca viva". La mayoría de ellos fueron tallados en la antigüedad.

Esta lista incluye dos piedras colosales que estaban destinados a ser movidas, sin embargo nunca fueron extraidas de la cantera en la que fueron talladas y por lo tanto serían consideradas talladas in situ.


En la mayoría de los casos, especialmente en la India, las esculturas fueron talladas en la roca "blanda" como la toba basáltica o volcánica. Sin embargo, en algunos casos, fueron talladas en la roca más dura como la piedra arenisca, o incluso de granito en el caso del inacabado Obelisco .

Asia

Budas de Bamiyan, Afganistán - la piedra arenisca, destruida en 2001 por los talibanes.

Las dos estatuas más destacadas fueron los Budas gigantes de pie Vairocana y Sakyamuni, identificadas por los diferentes mudras realizados. El Buda llamado popularmente "solsol" mide 53 metros de altura, y "Shahmama" 35 metros - los nichos en los que las figuras se destacan son de 58 y 38 metros profundidad.


Antes de ser destruidos en 2001 fueron los más grandes ejemplos de esculturas pedestales de Buda en el mundo (el Gran Buda de Leshan s. IIIV d.c., es más alto, pero la estatua está sentada). Desde entonces, el Templo del Buda de la primavera, construido recientemente en China tiene una altura de 128 m (420 pies), es actualmente, la estatua más alta del mundo. Los planes para la construcción del Templo del Buda de la primavera se dieron a conocer poco después de la voladura de los Budas de Bamiyán. China condenó la destrucción sistemática del patrimonio budista de Afganistán.



Taller de Buda de Bamiyan antes y después de la destrucción
Gran Buda de Leshan, China

Con 71 metros (233 pies) de altura, la estatua representa al Buda Maitreya sentado con las manos apoyadas en las rodillas. Sus hombros tienen 28 metros de ancho y su uña mas pequeña es lo suficientemente grande como para acomodar a una persona sentada. Hay un dicho local: "La montaña es un Buda y el Buda es una montaña". Esto es en parte debido a la cordillera en la que el Buda Gigante de Leshan se encuentra se cree que está en forma de un Buda durmiente cuando se ve desde el río, con el Gran Buda de Leshan como su corazón.


La construcción se inició en el año 713, conducido por un monje chino llamado Haitong. Confiaba en que el Buda podía calmar las aguas turbulentas que plagaron los buques de transporte de viajar por el río. Cuando la financiación se vio amenazada por el proyecto, que se dice que arrancaron sus propios ojos para mostrar su piedad y sinceridad. Después de su muerte, sin embargo, la construcción estaba atascada debido a la insuficiente financiación . Cerca de 70 años después, un Jiedushi decidió patrocinar el proyecto y la construcción fue completada por los discípulos de Haitong en 803.

Al parecer, la construcción masiva dio lugar a una gran cantidad de piedras que fueron extraidas de la pared del acantilado y depositadas río abajo, alterando sus corrientes facilitando el paso de los barcos que transportaban trabajadores y las herramientas con los que fue construida.

Un sofisticado sistema de drenaje se incorporó al Gran Buda de Leshan, cuando fue construido. Todavía está en estado de funcionamiento . Incluye tuberías de drenaje excavadas en varios lugares del cuerpo de la estatua, que transporta el agua después de las lluvias a fin de reducir el desgaste.

Cuando fue esculpido el Buda gigante, una enorme estructura de madera de trece pisos, chapada en oro, fue construida para protegerlo de la lluvia y el sol. Esta estructura fue destruida y saqueada por los mongoles durante las guerras en el final de la dinastía Yuan. A partir de entonces, la estatua de piedra fue expuesta a los elementos.

Bingling Temple, China

El Templo Bingling es una serie de grutas llenas de esculturas budistas talladas en las cuevas y cavernas naturales en un cañón a lo largo del río Amarillo. Se encuentra justo al norte de donde el río desemboca en el embalse Liujiaxia Amarillo.

El gran Buda Maitreya, similar a los Budas de Bamiyan

Las cuevas son producto de un gran esfuerzo que duró más de un milenio. La primera gruta se inició alrededor de 420 d. C.  al final de la dinastía Jin Occidental. Se siguió trabajando y se añadieron más grutas durante las dinastías Wei, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. El estilo de cada gruta se puede vincular fácilmente a la obra típica de su correspondiente dinastía. El Templo Bingling es tanto estilística y geográficamente un punto medio entre los Budas de Bamiyan monumental en Afganistán y las grutas budistas de China central, Grutas de Yungang cerca de Datong y Grutas de Longmen cerca de Luoyang.

A través de los siglos, los terremotos, erosión, y saqueadores han dañado o destruido muchas de las cuevas y los tesoros artísticos que poseía. En total sobreviven 183 cuevas, 694 estatuas de piedra, y 82 esculturas de barro, pero se estima que la galería de roca poseía cerca de 3.000 estatuas colosales. La escultura y el relieve con cuevas llenas de budas y frescos están dispuestos en forma alineada, en la parte norte de la barranca de unos 200 metros. Cada cueva es como un templo en miniatura lleno de imaginería budista. Estas cuevas culminan en una gran caverna natural, con pasarelas de madera prolongándose precariamente hasta culminar en un acantilado por un lado oculto  de la roca, se destaca el gigante del Buda Maitreya de más de 27 metros, o casi 100 pies de altura.


Cuevas de Ajanta , India

Las cuevas de Ajanta en el distrito de Aurangabad de Maharashtra, India son cerca de 30 monumentos rupestres budistas de roca que datan del siglo segundo antes de Cristo hasta aproximadamente 480 o 650 d. C. Las cuevas son pinturas y esculturas descritas por el Servicio Arqueológico del gobierno de la India como "los mejores ejemplos de arte de la India , sobre todo la pintura ", que son obras maestras del arte religioso budista, con figuras de Buda y representaciones de los cuentos Jataka. Las cuevas fueron construidas en dos fases a partir alrededor del siglo segundo antes de Cristo, con el segundo grupo de cuevas, construidas en torno a 400-650 d. C. de acuerdo con las dataciones oficiales, todos elaborados en un breve periodo de tiempo, entre 460 y 480 de acuerdo con las recientes propuestas del arqueólogo Walter M. Spink. El sitio es un monumento protegido por el Servicio Arqueológico de la India y desde 1983, las cuevas de Ajanta han sido un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Galería de cuevas y templos de roca de Ajanta, desde el aire

Cuevas de Ajanta

Ajanta, entrada a la cueva 19

Ajanta, Cueva 26

Las cuevas de Ajanta son cortadas en el lado de un acantilado que se encuentra en el lado sur de una garganta en forma de U en el pequeño río Waghora (o Wagura), y aunque ahora están a lo largo y por encima de una vía moderna que atraviesa el acantilado, inicialmente estaban ubicados por el lado del río entre 35 y 110 metros más abajo.

El área fue previamente muy boscosa, y después el sitio dejó de utilizarse, las cuevas estaban cubiertas por la selva hasta su redescubrimiento accidental en 1819 por un oficial británico en una partida de caza. Son edificios monásticos budistas, al parecer representaban varios mercados  y diferentes "monasterios" o colegios. Las cuevas están numeradas del 1 al 28 en función de su lugar a lo largo de la ruta, a partir de la entrada. Varios están sin terminar, algunos apenas están comenzados y otros son pequeños santuarios, incluidos en la numeración tradicional, por ejemplo, " Cueva 9A", "15A " todavía estaba oculta bajo los escombros cuando se realizó la numeración. Además alrededor de la garganta hay una serie de caídas de agua, que cuando el río está alto son audibles desde fuera de las cuevas.

Las cuevas forman el corpus más grande de la pintura mural Indiana temprana, de hecho otros supervivientes de la zona de la India moderna son muy pocos en realidad, a pesar de que están relacionados con las pinturas del siglo quinto en Sigiriya en Sri Lanka. La talla arquitectónica elaborada en muchas cuevas también es muy rara y el estilo de las muchas esculturas son en su mayoría locales, solo se encuentra a un par de sitios contemporáneos cercanos, aunque pueden estar relacionado con una manifestación cultural hindú más tardía que la tradición Ajanta.


Badami Cave Temples, India - arenisca

Los templos de la cueva en Badami son un complejo de templos situados en Badami, una ciudad en el distrito de Bagalkot en la parte norte de Karnataka, India. Ellos se consideran un ejemplo de la arquitectura india excavada en la roca, especialmente Badami Chalukya Arquitectura. Badami, la capital de los primeros Chalukyas , que gobernó gran parte de Karnataka en el sexto a octavo siglos, se encuentra en la desembocadura de un barranco con colinas rocosas a ambos lados y un tanque de la ciudad en la que el agua de los flujos de barranco. La ciudad es conocida por sus antiguos templos rupestres tallados en las colinas de piedra arenisca.

Badami, templo de roca

Imagen de Vishnu en el templo de la cueva Vaishnava N º 3

Imagen Jain de Parshvanath, Cueva N º 4

Los templos de la cueva en Badami se componen de cuatro cuevas, todo tallado en la piedra arenisca. Badami dispuesta suavemente en el acantilado de una colina a finales del s. VII d. C. La planificación de las cuatro cuevas es simple. La entrada es un porche (mukha mandapa) con columnas de piedra y los soportes, un rasgo distintivo de estas cuevas, que conduce a un mandapa columnas - sala principal (también maha mandapa) y luego a la pequeña capilla cuadrada (sancta sanctorum, garbhaghrha) cortada profunda en la cueva. Las cuevas del templo representan diferentes ramas religiosas hinduistas. Entre ellas, dos (cueva 2 y 3) están dedicadas al dios Vishnu, uno a dios Shiva (cueva 1) y el cuarto (cueva 4) es un templo Jain. Los tres primeros están dedicados a la fe védica y la cuarta cueva es el único templo Jain en Badami.

Los templos de la cueva datan de entre 600 y 700 años d. C. Su arquitectura es una mezcla del estilo indio Nagara surgida al norte del país y del estilo del sur dravidiano. Como se describió anteriormente cada cueva tiene un sanctasanctórum, un mandapa, una terraza y pilares. Los templos de la cueva también tienen exquisitas esculturas y murales hermosos. Una parte importante del patrimonio histórico de las cuevas de Badami son inscripciones en escritura antigua kannada. También está el quinto templo de cultura budista tallado en roca natural que se puede acceder sólo a cuatro patas.

Cuevas de Barabar, India - antigua cueva rockcut de la India

Las cuevas de Barabar son las cuevas excavadas en roca más antiguas de la roca en la India, [1] la mayoría de la época Maurya (322-185 aC), y algunos con inscripciones Ashokan, situado en el distrito de Jehanabad de Bihar, India, a 24 km al norte de Gaya.

Estas cuevas están situadas en las colinas gemelas de Barabar (cuatro cuevas) y Nagarjuni (tres cuevas) Estas cámaras excavadas en la roca se remontan al siglo 3 aC, periodo Maurya, de Ashoka (de 273 aC a 232 aC.) Y su hijo, Dasharatha. Aunque los budistas permitieron florecer a varios grupos jainistas, bajo una política de tolerancia religiosa. Estas cuevas fueron utilizadas por los ascetas de la secta, fundada por Ajivika Makkhali Gosala, contemporáneo de Siddhartha Gautama, el fundador del budismo, y de Mahavira, el último y el 24 Tirthankara del jainismo. También se encuentran en el lugar varias rocas de corte budista y esculturas hindúes.

Sudama y Cuevas Rishi Lomas en Barabar, Bihar, foto tomada en 1870

Arquitectura Maurya en los Montes Barabar. Gruta de Lomas Rishi. 3er siglo dC

La mayoría de las cuevas de Barabar constan de dos cámaras, tallado enteramente de granito, con una superficie interna muy pulida y emocionante efecto de eco. La primera cámara fue destinada a los fieles a congregarse en una gran sala rectangular, y la segunda, una circular, pequeña cámara abovedada para el culto, la cámara interior probablemente tenía una pequeña estupa como la estructura, en algún momento, a pesar de que ahora están vacías.


Cuevas de Ellora, India

Ellora también conocido como Ellooru , es un sitio arqueológico, a 29 km (18 millas) al noroeste de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra construida por la dinastía Rashtrakuta. Bien conocido por sus cuevas monumentales, Ellora es Patrimonio de la Humanidad, representa el epítome de la arquitectura india excavada en la roca. Las "cuevas" 34 - realmente las estructuras excavadas fuera de la cara vertical de las colinas Charanandri. templos budistas, hindúes, jainistas, viharas y mathas excavados en la roca, fueron construidos entre el siglo quinto y el siglo 10. Son 12 cuevas budista (cuevas 1-12), 17 hindúes (las cuevas 13-29) y 5 Jainistas (cuevas 30-34) construidas juntas, demuestran la armonía religiosa frecuente durante este período de la historia de la India. Se trata de un monumento protegido bajo el Servicio Arqueológico de la India.

Hindu Rameshvara cueva (Cueva 21) tiene figuras de varias diosas, el río Ganges y Yamuna en la entrada.

Cuevas de Ellora. Cueva 16. Un puente de piedra que une Nandi Mandap al templo central.

Cueva 16, también conocida como Kailasa o Kailasanatha, es la pieza central incomparable de Ellora

Este templo de roca está diseñado para recordar el Monte Kailash, la morada del Señor Shiva son un complejo de templos de varios pisos, fueron tallados en una sola roca, y cubre un área el doble del tamaño del Partenón de Atenas. Inicialmente, el templo fue cubierto con yeso blanco para aumentar la similitud con la cubierta de nieve del monte Kailash.

Todas las tallas se realizan en más de un nivel. Una puerta de entrada de dos pisos se asemeja a un Gopura sur de la India se abre para revelar un patio en forma de U. El patio está rodeada de galerías con columnas de tres pisos de altura. Las galerías son interrumpidas por enormes paneles esculpidos, y los huecos que contienen enormes esculturas de una variedad de deidades. Originalmente volar puentes de piedra conectadas estas galerías a las estructuras centrales del templo, pero estos han caído.

Los enlaces a otros templos importantes de la India (ing):





No hay comentarios:

Publicar un comentario