Cultura



Vasija de barro, perteneciente a la tumba Wari
Descubierta en forma intacta tumba de imperio pre-incaico en Perú

Joyas de oro, hachas de bronce y decenas de cadáveres descubiertos en un lugar ceremonial del imperio Wari 


Los arqueólogos han descubierto de forma intacta la primera tumba real del imperio Wari, una civilización pre-inca que cubría lo que ahora es el oeste Perú
Entre 700 y1000 D.C.

Un equipo dirigido por el Milosz Giersz de la Universidad de Varsovia cavó entre los escombros en un sitio de Wari cerca de la costa norte de Perú en septiembre pasado y entró en una sala ceremonial que contenía un trono de piedra. Allí encontraron más de 1.000 artefactos, incluyendo el oro y la plata de la joyería y hachas de bronce. Una cámara principal contenía 60 cuerpos humanos enterrados en posiciones de sentado, posiblemente como sacrificios rituales. Cuerpos de tres Wari reinas descansaron en las habitaciones laterales, junto con las posesiones, tales como herramientas de tejido de oro y un frasco de cerámica decorada con un señor Wari pintado.

Descubrimientos en la tumba sugieren que los Wari desarrolló un culto de adoración a los antepasados ​​reales. El equipo de Giersz cree que los Wari mostraban periódicamente momias de sus reinas en el trono de la sala ceremonial.

Giersz anunció el descubrimiento en una conferencia de prensa 27 de junio en el lugar del descubrimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario