El Blog

De qué se trata:


Este blog es un espacio multidisciplinario, con un temario amplio, donde se presentarán todo tipo de áreas y disciplinas del quehacer humano, los cuáles siempre me interesaron y quiero compartir contigo mi amigo lector. 

Aunque es necesario un orden para dar mayor coherencia a la web, ninguno de los temas tratados en este blog tienen una jerarquía o un nivel de importancia específica, dicho orden no tiene que ver con su relevancia, cualquier tema será presentado en su momento con la mayor atención y profundidad posible, así como con la mejor intención y solo será condicionado a la fecha de su publicación que es independiente del orden y secuencia que muestran las pestañas.

Desde joven me han interesado gran cantidad de temas, mi afan de conocimientos me llevaron a adentrarme en una serie de disciplinas  que me permitieron tener una mejor visión del ser humano y del mundo.

A continuación se ofrecerán a grosso modo, algunos de los géneros que están organizados en secciones y subsecciones, los cuales serán tratados en este espacio, a medida que se vaya desarrollando la web, crecerá el número de temas de estudio y etiquetas del mismo.

Ciencia

La ciencia, tanto en su dos grandes vertientes: la ciencia natural y la ciencia social, así como en muchas de sus ramificaciones, han sido una de las áreas que mas han contribuido a forjar los cimientos de nuestra civilización, impulsando su desarrollo, en este blog le haremos seguimiento a varias disciplinas científicas, física, química, biología, botánica,  astronomía, exploración espacial, medicina, ingeniería, economía, política, sociología, antropología, arqueología, paleontología, fundamentos filosóficos, teóricos y prácticos, paradigmas, premios, grandes científicos entre otros. 

Tecnología

Es precisamente el conjunto de esos conocimientos científicos aplicados que nos han permitido adaptarnos al entorno e incluso por medio de ella, hemos desarrollado una serie de herramientas, estructuras y equipos con los cuales hemos podido modificar y controlar ciertos aspectos de la naturaleza, este espacio tendrá una categoría especial para las novedades y los avances en materia tecnológica, novedades, análisis de equipos y herramientas, grandes revoluciones tecnológicas, aplicaciones informáticas.


Gerencia y Negocios

Uno de los temas que se mostrarán con especial regularidad es el fascinante mundo de la gerencia y los negocios, donde se mostrará una serie de  artículos, análisis y consejos relacionado con la administración, planificación y finanzas empresariales, gestión, liderazgo, las empresas, gerentes y empresarios más exitosos, grandes avances, herramientas, métodos y reflexiones al respecto. 


Redes Sociales

Se debe hacer un apartado especial y necesario en este blog, para  exponer estudios, artículos, análisis, investigaciones y novedades relacionadas las redes sociales. Hoy en día es casi importante tratar el invaluable aporte que estas estructuras compuestas de una infinidad de actores de todo tipo, interconectados entre sí, que han envuelto a la sociedad global y le ha dado un nuevo impulso a las comunicaciones, aquí se presentarán entre otras cosas, las distintas redes, tipos, estadísticas, función de las redes mas relevantes, los últimos tópicos, aplicaciones, desarrollos e inovaciones.


Cultura


El ámbito de la cultura, en acepción amplia, abarca prácticamente todo lo expuesto en este blog y mas allá, en efecto, la palabra "cultura" es un mundo complejo de saberes, conductas, lenguajes, ritos, creencias, ideales, practicas, estilos, caracteres de todo tipo, que recorre el mundo de los hechos y circunstancias humanas.
Aquí se tratarán temas variados que llevaran el fundamento cultural en su visión global, como un conjunto de manifestaciones universales, así como también expondremos sus expresiones localizadas. Muchos aspectos culturales van a ser tema de estudio y exposición como la historia, el arte, la música, el teatro, la sociedad, la política, filosofía. rituales, ceremonias, religiones, paradigmas, trataremos la esencia y las expresiones, la excelencia y particularidades humanas.


Historia

También se tratarán artículos sobre los grandes acontecimientos históricos del hombre y del mundo, todos aquellos eventos relevantes que he estudiado  e investigado, la historia nos dan lecciones importantes que debemos aprender para seguir adelante, mejorar nuestras actividades y relaciones y nos prepara mejor para el futuro. Los elementos de la historia son también múltiples y variadas,  en esta sección desarrollaremos diversos aspectos, ramas y subramas,     especies y subespecies de la historia, su filosofía y metodología, puntos de vista, sus actores, relaciones, culturas, eventos, grandes hitos, progresiones, desarrollos de los distintos tópicos y escenarios, situaciones históricas oficiales y extraoficiales, grandes civilizaciones, culturas modernas y antiguas, personajes, movimientos y organizaciones que forjaron la cultura humana.



Arte

Todos aquellas actividades donde el ser humano a expresado su sentido de la vida y de la belleza, su visión del mundo, sus ideas, sus emociones, la forma de ser de su autor, ese mundo maravilloso del arte, tiene también cabida en este espacio, mostrando una variedad de expresiones de toda índole,  igual como los anteriores, se ramificará en varias actividades y movimientos artísticos, en la pintura, literatura, la música, la actuación, el cine, la danza, las diferentes manifestaciones artísticas de diferentes culturas en el mundo, etc.


Música

No puede faltar en este blog, esa hermosa combinación de sonidos, ideales, emociones, ritmos, expresiones y silencios que resumen en gran medida todo lo que llamamos música. Esta maravillosa manifestación que no puede verse solo como un producto humano, que remonta desde los mismos orígenes humanos, sino que también es un fenómeno que se manifiesta en diversidad de las especies del reino animal e incluso surge, fundamenta y alimenta las complejas interacciones del mundo natural o artficial, orgánico e inorganico, particular y universal. En nuestro blog, nos preocuparemos en mostrar las distintas y mas variadas expresiones musicales humanas, del mundo y de la vida.


El Mundo del Espionaje

El espionaje es un tema muy interesante, uno de los cuales he dedicado tiempo de investigación y estudio, este tema trata de un conjunto de actividades y practicas tan antiguas como la civilización misma, aquí se mostrarán diversos tipos de estudio sobre el mundo de la inteligencia y la contrainteligencia, grandes espias de la historia, servicios de espionaje, cuerpos de seguridad, historia del espionaje, herramientas, métodos, equipos, acciones de las naciones, las actividades informáticas y tecnológicas entre diferentes actores, empresas, sociedades, organizaciones transnacionales, religiosas, naciones y corporativas. 

Medio Ambiente

Este tema abarca una serie de condiciones y valores naturales, sociales y culturales del entorno que rodea, condiciona, afecta y es afectado por el ser humano en un lugar determinado. Es muy importante hacer conciencia en este tema, pues el entorno es el fundamento, el origen, escenario vital para todos los seres que poblamos este planeta, aquí haremos énfasis en las actividades de conservación, prevención, promoción y relevancia del medio ambiente. 

Místico

Este es un lugar interesante, donde nos aproximaremos mundo de todos aquellos movimientos, enseñanzas, historias, relacionadas con la superación humana y su búsqueda de comunión con lo infinito, con lo universal y lo divino, interna y externamente. Analizaremos las distintas formas, movimientos, practicas, métodos y creencias que nos expliquen la esencia de esa búsqueda fascinante del espiritu y lo divino. Mostraremos las distintas formas y ramificaciones de los místico en diversas culturas a través de los tiempos.



Enigmas y Misterios

Este es una sección muy interesante donde se expondrán todos los aspectos mas insólitos y enigmáticos de nuestro mundo, es un espacio pensado para todos aquellos amantes de lo oculto y misterioso. Aquí podrán leer y distintos géneros como el ocultismo, esoterismo, enigmas de la historia, de la religión, del arte, del mundo y de la culura, leyendas ancestrales y urbanas, lo incognito, el mundo de las llamadas pseudociencias, fenómenos paranormales, mitología, profecías, criptografía, ovnis, civilizaciones ocultas y perdidas, fenómenos inexplicables, animales extraños, etc.

Viajes

Los grandes viajes, las rutas ancestrales, el mundo de la exploración y el descubrimiento de aquellas regiones maravillosas del planeta que siempre me han fascinado y me ha encantado compartir y mostrar. Desde tiempos inmemoriales hemos andado por diferentes vías para conocer nuestro mundo, durante el trayecto hemos aprendido a entrar en contacto con todo lo que nos rodea, lo importante de un viaje no es solo el destino, el sabor del viaje esta en el viaje mismo, en las vivencias y vicisitudes que pasamos mientras viajamos, el significado de la ruta y del proceso que nos lleva al destino es lo que nos ha motivado también a conocer todo el planeta y a nosotros mismos, es por eso que no nos enfocaremos aquí en el aspecto típicamente turístico, pretendemos ir mucho mas allá de una simple visita formal o vacacional, la forma como el ser humano ha recorrido y aún recorre el mundo, es el objeto esencial de esta sección, este capítulo pretende mas bien ser un invitación a explorar juntos el mundo.


Análisis

Este es el apartado donde tomare un tema en especial, de alguna de las secciones, para exponer mis consideraciones con mayor profundidad, donde realizaré una serie de estudios y mostrare mi enfoque particular sobre el asunto, aquí intentare dar explicaciones, diagnósticos,  estudios de acuerdo a un tema o subtema específico.


Miscelánea

Esta es una sección donde trataré diferentes temas que no están incluido en las categorías anteriores.  Aquí se mostrarán  frases, humor, cocina, deportes, etc.


Glosario

En este apartado, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados regularmente. Al final de cada artículo se mostrará un anexo con el glosario de términos que aparecen allí y que luego serán incluidos en esta sección donde se podrá revisar y complementarlos con otros. Esta sección se desarrollará a medida que se desarrollan los temas.

Espero  que este, sea un espacio interesante para ustedes amigos lectores, compartiré por aquí todo lo que me apasiona y mi fascina y que puede ser del agrado de todos, agradezco infinitamente la compañia de uds en este camino, mil bendiciones amigos lectores.

César José Obertein Díaz