miércoles, 17 de julio de 2013

Las nanopartículas ayudan a interrumpir el suministro de sangre del tumor y destruirlo.

Ciencia al día

En los últimos años, los investigadores del cáncer han estado desarrollando agentes que destruyen los vasos sanguíneos que rodean los tumores con el objetivo eliminar el flujo sanguíneo que va hacia los ellos y propiciar su muerte. Algunos de estos agentes, tales como factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-α) han mostrado resultados prometedores, pero a menudo su toxicidad ha demostrado ser demasiado fuerte como para ser clínicamente útil. El uso de nanopartículas de oro como un vehículo de suministro para el TNF-α ha reducido esta toxicidad y la construcción resultante ya se ha completado una fase I de ensayos clínicos en seres humanos.

Ahora, un equipo de la Universidad de Minnesota dirigido por John Bischof, se ha demostrado que pueden utilizar estas  nanopartículas de oro (TNF-?) en el sistema para mejorar los efectos de la terapia, ya sea térmica o criocirugía. Por otra parte, los investigadores demostraron que pueden utilizar procedimientos de tecnología estándar de resonancia magnética para visualizar la destrucción del tumor. El Dr. Bischof y sus colegas publicaron sus hallazgos en la revista especializada Molecular Pharmaceutics .

Los experimentos en un modelo para el cáncer de próstata humano mostraron que el oro nanopartícula-TNF-? interrumpe el flujo de sangre a los tumores a los 90 minutos de la inyección, un efecto que duró hasta seis horas. Utilizando una técnica conocida como dinámica de contraste de la RM, el equipo del Dr. Bischof pudo demostrar claramente los cambios en el flujo sanguíneo en y alrededor de los siguientes tratamientos de tumores con nanopartículas de este tipo. Los investigadores observan que en los pacientes humanos, una imagen de resonancia magnética de cinco minutos simple sería suficiente para detectar un cambio significativo en la función de los vasos sanguíneos de los tumores.

Una vez que los vasos sanguíneos del tumor fueron "preacondicionados," el Dr. Bischof y sus colaboradores trataron a los animales, ya sea con terapia térmica o criocirugía, ambos de los cuales produjo reducciones marcadas en los tumores. Tomaron nota de que ninguno de los animales tratados con la terapia térmica murió, un hallazgo importante dado que una dosis equivalente de nanopartículas de oro TNF-? adjunta seguida de terapia térmica no fue letal en un gran porcentaje de los animales. Los investigadores también mostraron que las nanopartículas-TNF-? no desencadenan reacciones inflamatorias asociadas a neutrófilos activados, algo que no ocurre cuando los tumores se tratan con nativo TNF-?.


Este trabajo, que fue financiado en parte por el Instituto Nacional del Cáncer, se detalla en un artículo titulado, "Nanopartículas entregado agentes disruptores vasculares (VDA): uso de TNF-alfa conjugado con nanopartículas de oro para la terapia del cáncer multimodal ". Los investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas también participaron en este estudio. Un resumen de este artículo está disponible en el sitio web de la revista.

Referencias: Phys.org

Sección: Ciencia / Medicina / Avances



No hay comentarios:

Publicar un comentario