domingo, 14 de julio de 2013

Profecías extrañas que no conoces





El año 2002 y el inicio de una Nueva Era

El pintor y escultor argentino Benjamín Solari Parravicini, conocido por sus dibujos "proféticos", había establecido en uno de sus célebres pictogramas, allá por el año 1941, que la humanidad llegaría a un estado de comunión perfecta entre los pueblos una vez comenzado el nuevo siglo. "Año 2002. Nueva Era. Destrozada la humanidad se unificará en abrazo de Hermanos, las razas se confundirán", escribió el sudamericano a mediados del siglo XX. Evidentemente, y a juzgar por la época en que vivimos, la absurda predicción está muy lejos de cumplirse. 


El enorme tsunami que arrasará Chile

Juan Andrés Salfate, un chileno presentador de televisión y difusor de todo tipo de teorías conspirativas predijo que, en dos décadas aproximadamente, un tsunami arrasaría las costas de Iquique, con olas de más de 25 kilómetros de altura. Este sismo lo destruiría todo a su paso. Si bien no ha habido un apoyo científico a la alarmista profecía, este señor se ha tomado muy en serio sus palabras, recomendando a la población huir de sus casas ni bien comience el movimiento, que sería devastador y sólo le daría a los pobladores unos quince minutos para escapar. 


La gallina que anunciaba la venida de Cristo

Mary Bateman (1768 – 1809), conocida popularmente como "Yorkshire Witch" (la bruja de Yorkshire) tenía como mascota una gallina que, según cuenta la leyenda, ponía huevos con la inscripción: “Christ is coming” (Cristo está llegando). De acuerdo a su versión de la historia, esto constituía un mensaje divino que anunciaba la llegada del Mesías y como consecuencia de ella, el final de los tiempos. Más allá de la inverosimilitud de estos eventos, cabe destacar que esta mujer fue finalmente colgada, acusada de asesinar a dos de sus clientes. Documentos de la época sostienen que, una vez muerta, se vendieron trozos de su piel para "la buena suerte". 


El terremoto en Perú

En septiembre de 2012 se desató el miedo y también la polémica en las redes sociales tras la predicción de dos "científicas" rusas, Victoria Popova y Lidia Andrianova, que sostenían que un enorme sismo ocurriría en Perú el día 21 de septiembre de ese año. La profecía estaba basada en supuestos mensajes extraterrestres que se manifestaban en pictogramas y cosechas. Estas estudiosas de la materia también habrían visto señales en símbolos de Machu Picchu, Chan Chan y las Líneas de Nasca. Si bien al principio causaron enorme revuelo, los científicos calificaron como "absurdo". 


El fin del mundo de los Hopi

Poco conocida y quizás extraña es la predicción que realizaron sobre el fin de los tiempos los llamados "Hopi". Este pueblo, uno de los más antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU, vaticinó hace tiempo la destrucción del planeta. Los hopis dividieron la historia de la humanidad en diferentes eras, cada una finalizada por un evento geológico diferente. Terremotos, glaciaciones e inundaciones habrían terminado con los "otros mundos". De acuerdo a su cronología, estaríamos viviendo el cuarto y este estaría muy próximo a terminar. Esta vez, el fuego sería el responsable, aunque no se sabe exactamente cómo.


El contacto con extraterrestres

Solari Parravicini no solamente profetizó sobre el devenir del mundo y la Iglesia Católica. Entre sus extraños pictogramas también hallamos algunos que predicen el contacto de los seres humanos con habitantes de otros planetas, hecho que vendría acompañado por un cambio de mentalidad de parte de   nosotros, los terrestres. "Por mil años el mal será desterrado del mundo y en estos mil años la paz será en amor y los hombres conocerán y visitarán a sus hermanos planetarios. El cerebro del año 2002 será el que hoy impera en Venus", reza un párrafo de la obra del argentino. 


La nave espacial y la Puerta del Cielo

Marshall Applewhite fue el líder fundador de una secta llamada "Heaven's gate" (Puerta del cielo) y el responsable del suicidio colectivo más importante de los Estados Unidos. Es que este hombre profetizó a sus seguidores que, perdiendo la vida, podrían acceder a la nave espacial que su fallecida compañera de secta, Bonnie Nettles, conducía arrastrando al cometa Hale-Bopp (próximo a la tierra a fines de marzo de 1997). El 26 de marzo, cuando la policía ingresó a la mansión que el grupo había alquilado en Rancho Santa Fe, California, se encontró con una imagen dantesca: 39 cuerpos, incluyendo el de Applewhite. 


Solari Parravicini vaticina el último Papa

Nuevamente nos encontramos con otra de las profecías de este particular artista sudamericano. Esta vez, vaticinando el reinado del último Papa de la Iglesia Católica. Para Parravicini, el nuevo milenio nos encontraría con el Sumo Pontífice Pedro, que esperaría a Cristo en su segunda venida luego del gran Cataclismo. Este gran Cataclismo marcaría el fin de una era y luego, el mundo se unificaría con un sólo gobierno de paz y amor. Como hemos podido apreciar quienes vivimos este tiempo, lo profetizado no se ha cumplido.


El año 2000 y los autos voladores

Desde 1950 en adelante, al observar el profundo avance tecnológico de la humanidad en diferentes campos, muchos se apresuraron a vaticinar un futuro lleno de comodidades y de inventos que la mente humana no era capaz de dimensionar en esa época. Entre esos pronósticos se encontraba el que decía que para el año 2000 el hombre habría sido capaz de inventar un auto capaz de volar. ¿Absurdo? Si, para el tiempo en que vivimos nos parece descabellado, sin embargo, para el hombre de los años 50 era un sueño y una profecía muy susceptible de cumplirse.


Harold Camping y sus profecías fallidas


Harold Camping es un locutor de radio cristiana de los Estados Unidos que vaticinó el fin del mundo varias veces. Sus profecías se basan en la utilización de la numerología como base para interpretar pasajes de la Biblia. Según sostiene, en esos cálculos se encontraría la fecha del fin de los tiempos. Sus predicciones, además, siempre incluyen la vuelta de Jesús a la tierra y el posterior desarrollo de un "Juicio Final". A pesar de sus sucesivas equivocaciones y de la calificación de sus dichos como "ridículos", Camping tiene muchísimos seguidores y su organización "Family Radio" se extiende por 150 mercados radiales del país del norte.

Referencias Profecías, ehow

No hay comentarios:

Publicar un comentario